• 91.3 FM y 1470 AM

Buscarán con obras en Camarón Sábalo evitar inundaciones.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 1 junio, 2020

Francisco Ramírez.

 
En las obras de remodelación de la avenida Camarón Sábalo se está contemplando terminar con las lagunas pluviales que se forman, como enfrente del edificio de Conapesca, informó el Director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez.
Dijo que se está haciendo la preparación para esa solución de las inundaciones y en la medida que sea posible, se van a concluir los aspectos que tienen que ver con el drenaje pluvial.

“Sí se está abordando, sí se está planteando, por lo pronto la parte que está dentro de la avenida está trabajándose para preparar rejillas, etcétera para habilitar el drenaje adecuado”.
Reconoció que el área frente a Conapesca es el área más crítica en la temporada de lluvias, pero el sistema tiene un cárcamo de bombeo, donde se capta el agua y se bombea hacia el mar, ese cárcamo se va a reforzar a la brevedad posible.
Garay Velázquez reiteró que se está abordando el mejoramiento del drenaje pluvial en las zonas críticas de esa avenida y eso será por lo pronto al prepararse esa avenida y después será la reposición de equipos de bombeos, la construcción de cárcamos y para ello ya están los proyectos elaborados para eso.
El funcionario municipal destacó que en estas obras de remodelación de la avenida Camarón-Sábalo, se pensó en todo y lo que no se contemplaba inicialmente a raíz en lo que se observa en el campo se aborda, ya que hay sistemas que no se conocen exactamente sus condiciones, por lo que durante el proceso se dan cuenta de alguna limitación y se aborda, y puso de ejemplo en la avenida Rafael Buelna, donde se tuvo que hacer un dren pluvial que traviesa la avenida de Las Torres y Colón, a la altura de la subestación de electricidad.
Estimó terminar la avenida Camarón Sábalo en dos o tres meses, obra avanza actualmente conforme a los tiempos previstos.

inundacion