Cancelan atenciones médicas en Hospital General.

Mazatlán, Sin.- Se agotan camas Covid y respiradores en el Hospital General de Mazatlán, cada vez suman más pacientes con dicha enfermedad y son menos los espacios, reveló el Director Médico del Hospital General de Mazatlán, Héctor Carrión Tiscareño.

El doctor del hospital señaló que la situación lo mantiene preocupado y en desesperación, ya que no quedan muchos lugares disponibles ni tampoco ventiladores, por ello hace el llamado a las autoridades estatales a solicitar más camas covid ya que dicha situación está prácticamente fuera de control.

“Tengo 75 pacientes, ya sobrepasé mi disponibilidad en cuanto al espacio que tenía diseñado para covid que eran 62 camas, entonces ya me pasé, tengo 75, 62 en el nivel que está lleno, en la unidad de cuidados intensivos tengo 6, en neonatología tengo 2, en urgencias tengo 5 y estoy solicitando más camas a las autoridades, en espera de que me lleguen”.

Carrión Tiscareño, señaló que algunas atenciones médicas como las cirugías programadas, quedan temporalmente suspendidas mientras el hospital atiende el repunte de Covid-19.

“Si, nada más lo que es muy necesario en la consulta externa, cirugías programadas se cancelan, se tiene prioridad solamente a pacientes Covid que nos está sobrepasando el cupo” expresó.

Así mismo, el doctor aclaró que en este hospital solamente se tienen a dos niños con el virus, situación que no se presentó el año pasado;No obstante, subrayó que son pocos los menores de edad que ingresan con dicha enfermedad.

Héctor Carrión Tiscareño, aseguró estar en constante comunicación con autoridades estatales, donde les expone las necesidades del hospital; Asi mismo, dijo estar en la espera de que lleguen mas camas, ya que no queda mucho espacio para atender a pacientes en estado de gravedad, así como ventiladores.

Te puede interesar