Capta Municipio más de mil millones de pesos en 4 meses.

Francisco Ramírez.


Al cierre del primer cuatrimestre, a pesar de la pandemia, el municipio ha captado más de mil millones de pesos, casi el 50 por ciento del presupuesto de ingresos para el 2021, que fue de 2 mil 200 millones de pesos, informó el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.
Destacó que al cierre del mes de abril, se captaron 17 millones de predial, 7.3 millones de pesos más que en abril del 2020, mientras que en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), se captaron 25 millones de pesos, con 15 millones que fueron en el mismo mes del año pasado.
Indicó que el repunte en la captación del ISAI, es por el boom inmobiliario que está registrando la ciudad, por lo que confió que al final del año, este impuesto alcance el 70 por ciento de lo que se capta en predial en el año.
“Hemos tenido hasta ahorita mil 008 millones de pesos, contra 929 del año pasado al cierre del cuatrimestre, llevamos casi 80 millones de pesos más que el año pasado de ingresos, fueron 2 mil 200, vamos más de la mitad, si tu ves que a junio sería la mitad, y ahorita casi llevamos los 1 mil 100, quiere decir que vamos muy bien en los ingresos”, manifestó el tesorero municipal.
Adelantó que tienen ya 89 millones de pesos guardados para el aguinaldo de las personas, por lo que descartó que se vaya a dejar este problema para la seguiente administración.

Te puede interesar