• 91.3 FM y 1470 AM

Carece Tránsito de personal para implementar alcoholímetros.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Francisco Ramírez.

Al reanudarse la venta de cerveza en la ciudad, la Subdirección de Tránsito Municipal no podrá implementar el operativo del alcoholímetro al carecer de personal, adelantó el comandante Francisco Guerra González.
Dijo que lamentablemente en los últimos días han registrado un aumento en el tránsito vehicular, por lo que continúan realizando filtros de concientización y entregando cubrebocas tanto la policía de tránsito municipal, como la policía de tránsito turística.
Pidió a la ciudadanía que ponga su granito de arena porque se está en la fase 3 de la contingencia sanitaria, donde se deben quedar en casa, o salir a hacer vueltas de primera necesidad para poderse surtir de alimentos o medicinas.
El comandante Guerra González destacó que en los filtros han tenido que detener a algunos motociclistas, ya que han detectado que bajan a sus acompañantes antes de llegar al filtro de concientización y después de los filtros levantaros y llevárselos.
Lo anterior, lo consideró como una burla de parte de estos ciudadanos.
Destacó que al abrirse a la venta las bebidas alcohólicas, se dieron cuenta que la gente se amontonaba afuera de los negocios.
 
“Ahorita estamos hablando que tengamos un 40 por ciento de tránsito vehicular en las calles, lamentablemente porque estamos en la fase tres, porque se supone que estamos todavía con lo de la pandemia, pero si hemos visto un cierto incremento en especial cuando vemos las famosas “horas pico” que nos damos cuenta, vamos a estar en espera de que la gente entienda y en este fin de semana, con eso de que se abrió la ley seca no se nos sature en ese sentido, que la gente entienda que aun así no puede hacer convivios ni estar saliendo a la calle por el hecho de tomarnos una bebida embriagantes, tenemos que ser más conscientes como ciudadanos”.
 
Por lo anterior, indicó que no se podrá instalar el alcoholímetro al no contar con el personal de tránsito necesario, y solo les restará estar confiando en la ciudadanía de que pongan su granito de arena.