• 91.3 FM y 1470 AM

Celebran 104 años de la municipalización de Escuinapa.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 5 septiembre, 2019

Óscar Rodríguez
Escuinapa, Sin.- Con una muestra cultural, gastronómica y actividades deportivas, en la Perla Camaronera se festeja el 104 aniversario de la municipalización de Escuinapa.
El Alcalde Emmett Soto Grave, encabezó la inauguración de la Semana Cultural, Gastronómica y Deportiva, que se llevará a cabo durante cinco días.
“No nos queda más que sentirnos orgullosos de nuestro municipio, sentirnos orgullosos de nuestra tierra. Quiero también reconocer el trabajo de los funcionarios, de los trabajadores de DIF, que como siempre son colaborativos y participativos para que las cosas salgan bien; y los regidores, por su lado, echándoles ganas para que las cosas salgan mejor. Muchas felicidades a todos y bueno, a divertirnos” dijo a los presentes concentrados en la plazuela principal de la cabecera municipal.
Al alcalde lo acompañó su esposa Liliana Canizález de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, así como Edgar González Zataráin, Diputado local del XXIV y su esposa.
Para arrancar, fue Gilberto López Rodríguez, cronista de la ciudad, el encargado de la apertura del programa, en el cual, expuso una reseña histórica del pueblo escuinapense, desde la fundación prehispánica hasta la actualidad, así mismo, la municipalización en 1915, el cambio de la economía a través de las actividades primarias, personajes, empresarios y los 48 presidentes que ha tenido la Perla Camaronera.
“Hoy conmemoramos 104 aniversario de la municipalización de Escuinapa, es de reflexión para que todos, para que participemos, como lo dijo el presidente municipal, con el engrandecimiento de nuestro pueblo”, explicó.