Celebran fiestas en La Noria sin permiso municipal.

Francisco Ramírez.

Sin que hubiera un permiso de por medio, se celebraron las fiestas en La Noria, donde en el jaripeo, no se cuidaron los protocolos ni se cuidó la sana distancia.
El oficial mayor, Javier Lira González, aseguró que las fiestas de La Noria no tenían permiso municipal. Hace unos días sucedió lo mismo en una fiesta en la comunidad de Walamo.
“En principio, Oficialía Mayor no ha dado ningún permiso, y en segundo, quienes nos deben de reportar es el síndico o comisario si es una comisaría, y no hemos recibido ningún reporte. –Fueron las fiestas del patrono de La Noria, ¿no les reportaron ni les pidieron permiso siquiera? No hemos recibido ninguna solicitud ni hemos otorgado ningún permiso y cuando nos reportan, mandamos gente de Oficialía”, explicó el funcionario municipal.
A pesar de que por tres días han circulado imágenes y videos en las redes sociales de las fiestas en La Noria, del domingo hasta este martes, el oficial mayor Lira González especificó que cualquier investigación tiene que ser en el acto, un evento posterior ya no les sirve de nada.
Cualquier multa, indicó, tiene que ser en el acto y presencial para poder levantar un acta, y recalcó que desconocía quién pudo haber dado esos permisos para celebración de las fiestas. Agregó que hasta el momento no han dado permisos para fiestas en la zona rural ni los han solicitado.

Te puede interesar