• 91.3 FM y 1470 AM

Celos políticos y protagonismo enfrentan a Regidores del PRI en público por tema pesquero.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 10 septiembre, 2019

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Fue ante el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdés Palazuelos, que los regidores priistas mazatlecos María Isabel Gamboa González y Ricardo Michel Luna, tuvieron un desacuerdo al tomar la palabra durante la comparecencia del presidente del PRI en Sinaloa ante medios de comunicación sobre el primer informe de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los recortes presupuestales a los sectores primarios.

Pena ajena fue lo que causaron, cuando al darle por género la voz primeramente a doña Chavelita y esta lamentó la crisis que sufre el sector pesquero con los recortes presupuestales, siendo que representa a la Comisión de Turismo del Cabildo la coordinadora de la fracción del PRI, a lo que el Regidor de la Comisión de Pesca le refirió en tono molesto que ese tema era de él y se lo estaba robando.

Con risa nerviosa, Valdés Palazuelos trató de suavizar las diferencias, mientras que la veterana política le dijo al exdirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico que a ella le dieron la voz primero, y a su marido Cosme Chicuate le acaban de dar un reconocimiento por 60 años en la pesca en el marco del Día del Pescador y eso le daba derecho hablar de la problemática que sufre el sector históricamente y en la actualidad.
Ya entrada en la exposición, la Regidora lamentó que no se sabe cuántos barcos saldrán a la pesca por no cargar diésel por su alto costo y le peguntó a su homólogo cuántas embarcaciones ya habían cargado combustible, a lo que Michel Luna respondió con un inconforme “no sé”.
María Isabel Gamboa González exigió finalmente al Presidente Andrés Manuel López Obrador atender la difícil situación de la pesca y también el turismo. Mientras que al tomar la palabra Ricardo Michel Luna, en tono irónico, felicitó a doña Chavelita “por su amplio conocimiento en la pesca”, que ya había hablado ella mucho de pesca y le recordó que está en la Comisión de Turismo.
Finalmente, Ricardo Michel Luna le solicitó a Jesús Valdés Palazuelos que le pida al nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, siendo exgobernador de Campeche y con amplio conocimiento del tema pesquero, este mismo sea prioridad en la agente del líder del tricolor en el país.