• 91.3 FM y 1470 AM

Comerciantes de zona federal protestarán contra Semarnat.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 4 septiembre, 2019

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Cansados por cancelación de permisos históricos y nula atención de las autoridades federales, comerciantes de zona federal tienen listas manifestaciones directamente en contra de acciones emprendidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Ante los medios de comunicación, representantes de seis sindicatos exigen que se respete su autonomía y que no estén “depurando” el padrón autorizado que pone en riesgo la manutención de alrededor de 800 familias.
Que haya más vendedores independientes en las playas con permisos de Semarnat, la saturación de vendedores no es culpa de los organizados, que los independientes ahora son más, junto con los que no traen permisos, más músicos y Profepa no quiere actuar, denunciaron.
Habló Jorge Ríos Rubio, del Sindicato de Vendedores CTM, que cuenta 14 desalojados entre 200 afiliados, que datan desde el año 2000. Por otro lado, hay seis negativas y a la espera de más entre 184 existentes en la CNOP, a cargo de Hussain Hernández.
También participó Mario Raymundo Martínez, de la CROM, con 193 socios.
“Vamos a empezar con las manifestaciones, no habíamos querido para no afectar a Mazatlán en vacaciones”, amenazaron.
Este viernes a las 11:30 se entrevistarán en Culiacán con la Delegada de Semarnat, María Luisa Chimizu Aispuro,
con la presencia de comerciantes que viajarán en cuatro a cinco camiones, tras marchar por algunas calles hasta llegar a la Delegación de Semarnat, por Cristóbal Colón, en Culiacán.
Lamentaron que ya platicaron con Olegaria Carrazco Macías, Diputada federal, y el Superdelegado federal Jaime Montes Salas, quienes no les han dado respuesta.