Comisionada Nacional de Búsqueda visita segunda exhumación masiva en Torreón

A fin de fortalecer la estrategia en el tema de identificación humana, la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, visitó la Segunda Exhumación con Enfoque Masivo que realiza el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado.

La Comisionada arribó a Torreón, donde fue recibida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como también por su homólogo estatal, Ricardo Martínez Loyola, y la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, quienes sostuvieron una reunión para revisar el plan de exhumación que se realiza en Coahuila.

Posterior a la reunión, la Comisionada Quintana Osuna, el Comisionado Estatal y la Coordinadora del CRIH se trasladaron al  Panteón Número 1, donde  realizaron un recorrido y entablaron un diálogo con los familiares de las personas desaparecidas.

Además, durante su instancia la Comisionada constató los trabajos de excavación sistematizado que lleva a cabo el equipo de tierra, integrado por antropólogos, arqueólogos,  personal especializado del CRIH y excavadores.

“Nuestros procesos responden a las peticiones de los familiares de personas desaparecidas en el tema de identificación humana, y para nosotros es importante la visita de autoridades y organismos internacionales, ya que constatan la metodología que estamos realizando, dijo la Coordinadora General del CRIH, Garza Ramírez.

La funcionaria agregó que para la agenda estatal es prioridad la identificación humana, por ello se trabaja en sinergia con los tres órdenes de Gobierno y los familiares de personas desaparecidas, para que en coadyuvancia se regrese a sus hogares con la debida diligencia a las personas inhumadas en fosas comunes.

La entrada Comisionada Nacional de Búsqueda visita segunda exhumación masiva en Torreón se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Source: Monterrey

Te puede interesar