• 91.3 FM y 1470 AM

Concordia no vuelve hoy a la normalidad.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Francisco Ramírez.

Este 18 de mayo no vuelve a la normalidad Concordia, no somos un municipio de la Esperanza, estamos cerca de la lumbre, donde en Mazatlán se han incrementado los casos positivos de Covid 19, por lo que podría ser hasta el primero de junio y dependerá de lo que marque la Secretaria de Salud estatal, adelantó el alcalde José Felipe Garzón López.
Refirió que hay un decreto de que los municipios que no tienen problemas de contagiados de Covid 19, como Concordia, regresen a la normalidad, pero siempre y cuando no estén cercas de un área infectada.
 
“Y ustedes saben cómo está Mazatlán, y ustedes saben la cercanía que tenemos al puerto, por tal  motivo Concordia no puede ser considerado como uno de los municipios de la Esperanza, de los que se habla en los principales medios de comunicación, desgraciadamente no son tiempos de cantar victoria, que quede claro, el 18 de mayo Concordia aun no abrirá sus comercios, el 18 de mayo aún Concordia no terminará su jornada de Sana Distancia”.
 
El alcalde concordense indicó que el operativo “Quédate en Casa” seguirá obligatorio hasta el 31 de mayo, además de que el operativo policiaco que va de las 17:00 horas de la tarde a las 07:00 horas de la mañana, donde no se permite que la gente ande en las calles a no ser que sea algo debidamente necesario, seguirá vigente también hasta el 31 de mayo.
Agregó que los negocios que actualmente están cerrados, así permanecerán hasta que el Oficial Mayor les notifique su apertura, siempre y cuando lo decida la autoridad estatal previamente.
Garzón López advirtió a los concordenses que si las autoridades de Salud determinan prolongar ese plazo, lo harán también, pero mientras tanto, la información oficial es hasta el 31 de mayo.
Aclaró que a partir del primero de junio, la realidad no volverá a ser la misma en Concordia, porque siempre estará vigente el riesgo de contagios.
Y sobre la información que circula en las redes sociales de que hay un posible caso de coronavirus en la comunidad de Zavala, pidió a los concordenses seriedad, que se respeten los derechos humanos de las personas y que no caigan en los rumores, donde la única facultada de decir la existencia o no, es la autoridad de Salud, en voz del doctor Efrén Encinas Torres no de las personas.