Confía CANACO se autoricen aforos al cien por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, confió que en los próximos días las autoridades autoricen un incremento en los aforos para llegar al 100 por ciento, luego de que en Mazatlán los contagios van a la baja.
Roberto Lem González, presidente de la Canaco local, informó que tanto el sector hotelero, restaurantero y comercial trabajan al 75 por ciento de su capacidad, por lo que no descartó que en breve autoricen un incremento en los aforos.
“Estamos esperando nosotros en los próximo días, yo pienso que en la siguiente semana, si continuamos con el semáforo verde, lógicamente que ya está, lo conocemos, pero extraoficialmente, pero cuando ya pasemos oficialmente otra quincena al semáforo verde, ya estaríamos hablando de ampliar los aforos para todos los establecimientos”, dijo Lem González.
Justificó que el incremento podría pasar del 75 al 100 por ciento, ya que los contagios van a la baja, además de que se han hecho bien las cosas con los protocolos y medidas de bioseguridad, lo que ha permitido que la movilidad esté casi al 100 por ciento.
El presidente de la Canaco local afirmó que en el aspecto turístico, Mazatlán está mejor que nunca, pero sobre todo por haber llevado los protocolos de manera correcta. Agregó que hay la confianza en el sector comercial de que el último trimestre del año sea mejor para todos los sectores comerciales del puerto, sobre todo con la llegada de turismo canadiense y norteamericano.

Te puede interesar