Confía sector pesquero en que se recupere certificación para exportar camarón.

Mazatlán, Sin. De acuerdo a Fernando Medrano Freeman, el sector pesquero tiene la plena confianza en que que antes del mes de septiembre quede solucionado el tema de la certificación de camarón a Estados Unidos ya que se trabaja en la capacitación de pescadores y reederos en los diferentes estados del país.

El secretario de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) mencionó que los cursos de capacitación por parte de los inspectores de Profepa y Conapesca iniciaron en el estado de Campeche, continuando en Tampico y posteriormente serán en Puerto Madero, Veracruz, Mazatlán y  Guaymas.

“Yo creo que de exportación no se quedó nada, todo lo que se iba a exportar se fue.
No queremos problemas, estamos trabajando en recuperar la certificación, estamos optimistas, se están haciendo bien las cosas, la Conapesca el plan de acción que planteo es lo que todos años hacíamos y ahorita se está haciendo un poco más, ya arrancaron los cursos a los pescadores, primero fueron los reederos, la cosa va en serio.
Creo que algo muy oportuno es que se está comunicando los planes de acción que se están llevando a cabo se le están comunicando a la autoridad americana esto para que sepan que en su momento se pedirá la revisión  para los primeros días del arranque de la temporada”. Expresó.

El secretario de Canainpesca apuntó que en la pasada temporada camaronera se logró exportar a Estados Unidos más de 20 mil toneladas, de tal manera no se vieron afectados porque se logró enviar el producto en tiempo y forma.

Para finalizar, reconoció el trabajo que hasta hoy a realizado el comisionado Nacional de Conapesca, Octavio Alberto Amada Palafox, pues ha  dado buenos resultados, por lo que confían que antes del mes se septiembre quede resulto el tema de la exportación.

Te puede interesar