Confirma Comandante brote entre grupo de cadetes.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, confirmó que 5 cadetes de la Unidad de Profesionalización Policial dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se tomaron las medidas pertinentes, y las clases se llevan a cabo a distancia.
Luego de que trascendiera la tarde del miércoles que había un brote de Covid entre los cadetes y que en la misma Secretaria de Seguridad Pública trataban de ocultarlo, el Jefe Policiaco explicó que una vez que los estudiantes presentaron síntomas esta semana, se les mandó al servicio médico para su revisión y la práctica del examen, además de que se procedió a sanitizar las instalaciones de la Secretaría, para evitar un contagio mayor.
Informó que en todos los casos, los cadetes presentan sintomatología leve y que permanecen en aislamiento en sus respectivos domicilios, con el correspondiente tratamiento médico.
“Si han resultado positivos no más de 5 cadetes. Ya se les mandó a hacer la prueba. Se les mandó a su domicilio para que se resguarden, con tratamiento. No están de gravedad. Le mandamos a hacer la prueba a otros 3 más por causas sospechosas. Me acaba de girar instrucciones el alcalde, Químico Benítez, de que en lo que nosotros sanitizamos los salones vamos a darles las clases vía zoom en sus domicilios. No dejan de capacitarse. Nosotros continuamos con las labores con el riesgo, ya que somos los de mayor contacto con la ciudadanía, ya nos dotaron de cubrebocas, gel, guantes para que todas las patrullas y todos los elementos andemos con cubrebocas y gel en la unidad. Seguimos invitando al ciudadano donde vemos aglomeración, a la sana distancia y el uso del cubrebocas”, explicó el comandante Alfaro Gaxiola.

Te puede interesar