Confirma PC daño a 20 casas por explosión.

Francisco Ramírez.

La Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó que sí hubo 20 casas del fraccionamiento Real del Valle, con daños ocasionados por la explosión, mismas que ya se están evaluando y reparándose por la empresa responsable.
El coordinador Eloy Ruiz Gastélum especificó que no son daños de consideración, y rechazó que una fotografía que andaba circulando en redes sociales donde se ve separación de muros, no está confirmada.
“Se pretendía o se suponía que era una casa habitación del Coto 17, cosa que no hemos localizado como tal, las afectaciones se dieron en los cotos número 16 y 17, son cerca de 20 recursos que tenemos confirmados al día de hoy. La empresa responsable de hacer este tipo de trabajo en conjunto con el desarrollador se está haciendo cargo de la reparación. Son grietas específicamente, o son fisuras, desprendimiento de enjarre considerados como daños no graves”, explicó el funcionario municipal.
Ruiz Gastélum indicó que estos daños son en consecuencia de la detonación que hubo para desgajar el cerro, por lo que continúa suspendida la construcción del fraccionamiento, porque la empresa no socializó el trabajo con los vecinos.

Te puede interesar