• 91.3 FM y 1470 AM

Confirma SUNTUAS para nacional; van por más presupuesto.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas), Sección Académicos, confirmó sumarse al paro nacional este miércoles 9 de octubre por un mayor presupuesto a la educación pública superior y media superior dentro de una lucha común en todo el país.
José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Suntuas Académicos, en rueda de prensa en la Unidad Regional Sur hizo un llamado al poder legislativo y gobierno federal de que los recursos que se destinan a las universidades “no es un gasto sino una inversión”.
“Sí a la austeridad no al daño de recortes del presupuesto a la educación”, expresó al indicar que el Suntuas pertenece a la
Confederación Nacional de Sindicatos Universitarios, con afiliación de 250 mil trabajadores y presencia de 40 sindicatos universitarios.
Lamentó que la cobertura educativa aumentó a nivel nacional 25 por ciento y el presupuesto 9 por ciento.
Se redujo el presupuesto en 0.7 en la investigación, 17 por ciento de servicios educativos y el programa de inclusión desaparece, entre otros rubros de la educación, ilustró.
Este viernes la Confederación sindical hará una manifestación en el Congreso federal, anunció. en noviembre el legislativo federal deberá resolver el tema del presupuesto de la nación.
Ahora ya se tiene problemas para enfrentar quincenas de los trabajadores de la UAS de 160 a 180 millones de pesos y la dificultad para enfrentar el pago de aguinaldos de fin de año.