Considera Quirino pedir certificado de vacunación para ingresar a lugares “un proyecto complicado”.

Mazatlán, Sin. – Pedir certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos de Sinaloa tal y como lo aplican en otros países, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que sería complicado aplicar esa estrategia en la entidad, ya que se requiere de mucha logística y organización.

Luego de ser cuestionado sobre lo dicho por el alcalde Luis Guillermo Benítez Tórres, donde asegura que personas que no cuenten con el formato de vacunacion no ingresarán a establecimientos públicos, el mandatario estatal precisó que para Sinaloa sería un tema complicado, pero en un puerto sería de mucha ayuda para mitigar la cadena de contagios.


“Creo que lo se está buscando ante todo es de pedir vacunacion, de pedir cartilla, pero al final el objetivo es uno, que todos estén vacunados para poder estar más tranquilos todos en los diferentes lugares públicos, yo creo que requiere mucha logística, organización, cooperación pero, creo que lo que importa es que la gente esté vacunada, y eso en los centros turísticos es fundamental para cuidarnos más” expresó.

En su visita de supervisión en uno de los centros de vacunación en Mazatlán donde arrancó la jornada de aplicación de vacunas para jóvenes de 18 a 29 años, el gobernador no respaldó, pero tampoco descartó dicha medida que se tomará en Mazatlán.

Ordaz Coppel, señaló que por ahora se enfocará en seguir gestionando más vacunas para que los sinaloenses siguen siendo inmunizados para buscar en el mes de agosto el regreso a las clases presenciales.

Te puede interesar