Cuenta Cabildo con cinco propuestas para terreno de panteón.

Luego de que el Cabildo Municipal, autorizó la compra de un nuevo terreno para el panteón municipal, la Dirección de Planeación Municipal cuenta con la propuesta de 5 terrenos fuera del casco urbano, rumbo a la salida sur.
El director, Jorge Estavillo Kelly, dijo que ya le han hecho llegar ubicaciones preguntando por la factibilidad de uso de suelo y ya se tienen unas 5 propuestas.
Aclaró que Planeación municipal no es el área encargada que decidirá cuál terreno va a ser.
“En las respuestas que les damos, mencionamos que es viable, pero tendrán que hacer un ene número de estudios para que sea viable para poder comprarlo, por ejemplo, tienen que hacer un estudio de mecánica de suelos para ver que la tierra sea factible para poderse excavar, que el nivel freático no afecte a la hora de sepultar, son muchas cosas que deben de cumplir, que sea factible para poder llegar de fácil acceso a la ciudadanía y también no esté tan cerca de la mancha urbana ni tampoco tan lejos”.
Estavillo Kelly indicó que estas cinco propuestas de terrenos, son de la salida sur de la ciudad, y aclaró que todos estos estudios, pueden correr a cargo del dueño, si tiene interés de vender su predio, en llegar a un arreglo con el Ayuntamiento.
Destacó la importancia que se haga de esta manera para que no vuelva a pasar lo que sucedió con el anterior terreno para panteón, que no sirvió como tal.

Te puede interesar