• 91.3 FM y 1470 AM

Cuidar que la epidemia no se salga de control, el reto: Silvano Aureoles

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 junio, 2020

Para el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, evitar que la epidemia se salga de control es el mayor reto que tiene la entidad en el segundo paso de la Nueva Convivencia, que inicia este miércoles.
“Tenemos que cuidar que la epidemia no se nos salga de control en los municipios de mayor riesgo y evitar un posible rebrote que sea más intenso”, advirtió.
El michoacano encabezó hoy la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde explicó que a partir del primero de julio los establecimientos comerciales podrán ampliar su actividad al 50 por ciento de su capacidad.
La apertura incluye a bares, gimnasios y eventos deportivos, éstos últimos a desarrollarse sin público, los cuales llevan tres meses paralizados.
Durante junio, las actividades económicas no esenciales funcionaron solamente al 25 por ciento, como parte de la Nueva Convivencia decretada en la entidad para proteger la salud y al mismo tiempo reducir el impacto en las fuentes de empleo.
Aureoles explicó que se seguirá evaluando con las autoridades sanitarias la situación de cada municipio, a fin de evitar que la incidencia de casos rebase la capacidad hospitalaria.
Anticipó que, ante la omisión o falta de cumplimiento a las medidas preventivas, se aplicarán sanciones.
“Porque por encima de todo está la salud y la vida, los comercios que no cumplan con las medidas de protección serán clausurados; ahí nos van a apoyar las autoridades municipales”, advirtió.
También te puede interesar:
Da Michoacán siguiente paso hacia Nueva Convivencia; abrirán comercios al 50%
The post Cuidar que la epidemia no se salga de control, el reto: Silvano Aureoles appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional