Dan a conocer los resultados del Tianguis Turístico Digital 2021; Sinaloa el más visitado.

Mayrely Cortés.

Mazatlán, Sin.-En conferencia de prensa de manera virtual, el secretario de Turismo Sinaloa, Óscar Pérez Barros y el secretario de turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dieron a conocer los resultados del evento más importante en México, en su segunda edición.

Óscar Pérez Barros, destacó que se superaron las expectativas, concretando más de mil 300 citas de negocios, puntualizando que el tianguis responde a las nuevas necesidades y demandas de una nueva realidad que exige el turismo de mayor innovación y creatividad.

“Estamos muy contentos porque se superaron todas las expectativas y estamos ciertos de que esta nueva forma de hacer negocios seguirá llegando al turismo de todo México, que como lo comenta nuestro secretario (Miguel Torruco) esto llegó para quedarse. En el caso de Sinaloa estamos muy emocionados con los resultados que tuvimos concretando más de 1300 citas de negocios a través de diversos canales” expresó Pérez Barros.

El secretario Federal informó que se tuvo la participación de 61 países, lo que significó un aumento de 16 naciones y 35 por ciento más que en la primera edición.

Miguel Torruco puntualizó, que se tuvieron 16,094 citas de negocios registradas, con 1,679 compradores de 1,141 empresas, con 238 expositores de las 32 entidades federativas del país, así como 2,817 asistentes a la inauguración y seminarios y 1,807 archivos subidos a la plataforma y 16,827 documentos descargados.

“Esta es una muestra evidente de su poderoso impacto y es especialmente el Tianguis Turístico Digital, que llegó para quedarse en su segunda edición, ha arrojado las siguientes cifras ampliamente satisfactorias”, expresó Torruco.

En su mensaje, el secretario Federal presumió que Mazatlán y Culiacán, así como Sinaloa, fueron de los stands más visitados.

Te puede interesar