Debate de candidatos a Presidencia Municipal entre reclamos y acusaciones.

Los candidatos a la alcaldía de Mazatlán se enfrentaron en el debate convocado por el IEES; los protagonistas fueron Fernando Pucheta y el ‘Químico Benítez

Mazatlán, Sin. – En el debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, los aspirantes a la alcaldía de Mazatlán no desaprovecharon el momento para señalarse unos a otros de ser incapaces de gobernar.

El candidato común por MORENA- PAS a la alcaldía de Mazatlán acusó de ladrón a Fernando Pucheta (candidato por la alianza PRI-PAN-PRD) y aseguró que en su gobierno realizó obras que no se pagaron con recursos propios y por ello “no es apto para gobernar la cuidad”.

“Cualquier candidato para ocupar un cargo de tal importancia como lo es la presidencia municipal de Mazatlán debe tener las herramientas suficientes para defender un proyecto de gobierno, y Fernando Pucheta no las tiene, asegura que en su gobierno realizó 181 obras pero lo que no dices es que pavimentó con recursos propios solamente 34 calles.
Nosotros el primer año de gobierno y con recursos propios hicimos 201 obras a pesar del Covid”, expresó.

Por otro lado, Fernando Pucheta acuso de “borracho al Químico y señalo “que lo que habla no tiene congruencia ni sentido, pues por más de dos años solo se ha ocupado en levantarme falsos”.

Aseveró que “acusaciones sobran, por más de dos años este señor se ha dedicado a hablar sobre mi persona, a decir que robé, que el terreno del panteón no sirve y un sin fin de cosas; sin embargo, quiero decirles que efectivamente, cualquier funcionario público sabe a lo que está expuesto, nada más yo sé quien tiene más larga la lengua el señor este que la cola”. Expresó.

En el debate organizado por el IEES, la primera  en  exponer sus propuestas fue Diana Sosa, candidata por el Partido del Trabajo, en segundo lugar fue el candidato por el Partido Fuerza Por México, Samuel Lizárraga, donde expuso saber gobernar el municipio, en tercer lugar la candidata del Partido Encuentro Solidario, Judith Villa, siguiendo Martín Heredia candidato por el Partido Movimiento Ciudadano, continuando con el candidato por la alianza Morena-Pas Luis Guillermo Benítez Torres, por último Fernando Pucheta por la alianza PRI-PAN-PRD.

Te puede interesar