• 91.3 FM y 1470 AM

Deberán centros comerciales seguir con medidas preventivas: Protección Civil.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Francisco Ramírez.

Se continúa con los recorridos de vigilancia para hacer que los centros comerciales sigan cumpliendo con las normas preventivas, como la sana distancia y el uso de los cubrebocas de la ciudadanía para entrar a estos negocios, informó Oscar Osuna Tirado.
El Coordinador en la Zona Sur del Instituto Estatal de Protección Civil indicó que no hay una relajación en el operativo, sino al contrario, se continua supervisando que los centros comerciales cumplan con las medidas preventivas de salud.
 
“Todo sigue igual como se ha estado manejando, son recorridos permanentes, se van a visitar todos los establecimientos y las tiendas de autoservicio, que todos estén cumpliendo con la sana distancia, con los filtros sanitarios a las estradas de los establecimientos, entre otros”.
 
El funcionario estatal destacó que durante las supervisiones que realizan a los negocios, han visto que han estado cumpliendo en lo que es la sana distancia, que han implementado sus filtros sanitarios las empresas de autoservicio, que de alguna manera deben tener quien mida las temperaturas, que la gente entre con cubrebocas y proporcionarle gel antibacterial para la limpieza de manos.
Osuna Tirado dijo que también están realizando recorridos por algunas instituciones bancarias para que también se respete la sana distancia, para no tener ahí situaciones de mayor riesgo.
Especificó que continuarán realizando las visitas a las tiendas departamentales y de autoservicio para que cumplan con las medidas de prevención todos los establecimientos.
El coordinador de Protección Civil en la zona sur dio a conocer que los municipios sureños ya se están preparando para la temporada de ciclones, donde el Comité de Emergencias de Mazatlán ya sesionó y están haciendo lo propio los demás municipios, por lo que en esta semana estarán integrándolos para que queden en sesión permanente ante cualquier contingencia por la temporada de huracanes.