Deberán empresarios exigir certificados o se les suspenderá: Oficialía.

Francisco Ramírez


Ante la insuficiencia de inspectores para vigilar todos los establecimientos comerciales, el Oficial Mayor, Javier Lira González advirtió que los empresarios deberán de exigir a la entrada el certificado de vacunación anti Covid, ya que si se detectan personas en el interior sin el mismo, serán suspendidos.
En conferencia de prensa vía zoom, explicó que el compromiso con los empresarios, es que ellos tienen una parte importante que tienen que cumplir, y están de acuerdo en hacerlo.
“Creo que ha causado un efecto positivo esta disposición, conozco mucha gente que no quería vacunarse, que me ha estado hablando si pueden ir, ha estado acudiendo mucha gente a vacunarse, yo creo lo positivo de esto es que se minimizan los riesgos en general y esa es la intención, minimizar los riesgos de contagios”.
Reconoció que Oficialía Mayor no tienen gente para estar en todos los negocios, sino que estarán revisando a través de volantas y muestreos las empresas, por lo que les advirtió que quien no cumpla, se levantarán actas administrativas y de ahí se derivarán las sanciones, dependiendo la falta, y podría llegar hasta la suspensión o clausura.
Agregó que los operativos de supervisión serán en los tres turnos que trabaja el personal de Oficialía Mayor.

Te puede interesar