• 91.3 FM y 1470 AM

Anuncia Secretario del Ayuntamiento demanda contra Síndica Procuradora.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 11 septiembre, 2020

Francisco Ramírez.

Aunque no se refirió a ella en específico, el Gobierno Municipal demandará a la gente de la Sindica Procuradora por falsear información ante el Tribunal Electoral Estatal ante las Fiscalías y al Congreso del Estado.
Luego de conocerse la resolución a la controversia por parte del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, a favor del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura explicó que se  revocó la sentencia y se demostró la ilegalidad y la violación al debido proceso y violación a la debida defensa.
Adelantó que esperarán a que sean notificados realmente para hacer lo adecuado, ya que consideran que hay actos ilegales, como falsedad en declaraciones en el juicio ante el Tribunal Electoral Estatal y ya se hará lo propio.
“Implica (el fallo) que queda sin efecto todo lo que se cumplió con la presión de algunos entes municipales, como fueron los regidores que nos exigían que se revisara ese tema, pero todavía estaba apelable. Se le enmendó la plana al Tribunal Estatal”, manifestó el funcionario municipal.
Destacó que la sentencia fue totalmente revocada.
Cuestionado acerca de que si se va a proceder contra la Síndica Procuradora, Flores Segura respondió que se va a proceder contra las personas que mintieron en el juicio a través de un fraude procesal, será contra las personas que resulten responsables.
Agregó que serán ante la Fiscalía General del Estado, pero como es también un tema federal, acudirán también a la Fiscalía General de la República y si es necesario hasta al mismo Congreso del Estado, para demostrar que mintieron y obtuvieron una ventaja procesal cuando era falso.