Denuncia diputado desempleo de egresados de Instituto de Ciencias Penales.

, ,

Francisco Ramírez.

 
El Instituto de Ciencias Penales está produciendo desempleados. En el 2019, se graduaron 170 cadetes y solamente contrataron a 30 y todavía hay 140 que se encuentran sin trabajo, denunció el diputado local Mario Rafael González Sánchez.
Lamentó que hasta a él lo involucraron en la ceremonia de graduación, entregando certificados, cuando fue una total falsedad.
“De esos 170 elementos, metimos 30, pudimos acomodar a 30 en el Fiscalía, porque era lo único que podía tener ya, porque no tenía presupuesto y no le habían liberado ni le han liberado dinero, quedan 140, el fiscal amablemente nos ha apoyado en todo y trata de ayudar, pero si no hay recurso, de dónde lo puedo sacar”, manifestó el legislador local.
González Sánchez expuso que esos 140 elementos graduados están sin trabajo, violentando sus derechos humanos, y adelantó que está teniendo reuniones con ellos, porque están por meter una demanda civil millonaria contra el mismo Instituto de Ciencias Penales, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y contra quien resulte responsable.
En esta demanda civil, dijo, van a encuadrar daños sicológicos que se les hizo a los cadetes, el daño patrimonial y lo que han dejado de ganar hasta el día de hoy.
Justificó que no se vale que a 140 elementos egresados para la Fiscalía estatal les prometan que van a tener trabajo, y después de los gastos de comida, traslados, educación y el tiempo en la academia fuera de la familia, que hayan pasado sus exámenes de control y confianza para después quedar sin trabajo.


 

Te puede interesar

CONTRAATAQUE DEPORTIVO

LUIS GARCIA, CRISTIAN MARTINOLI, ANTONIO ROSIQUE, RODOLFO VARGAS

AL AIRE 91.3 FM y 1470 AM