• 91.3 FM y 1470 AM

Denuncia grupo de maestros a SEPyC; la acusan de utilizar plazas para uso político en la entidad.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 10 septiembre, 2019

Denuncian que es en la Sección 53 del SNTE donde más de directores se encuentran inconformes con el actuar de la dependencia en cambios y adscripciones.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Más de 100 directores de planteles educativos de la Sección 53 del SNTE, manifiestan inconformidad por la asignación y cambio de plazas que aplica la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, por anomalías en dichos procesos.

Crispin Moreno, Tania Valle y Omar Campos, directores de las secundarías Solidaridad Matutina y Vespertina, así como de la escuela Francisco Bernal de El Quelite respectivamente, hablaron de  “problemáticas” y “despojo de plazas”  de las que dicen resultar afectados, al igual que otros maestro , al favorecer la SEPyC a ciertos grupos, aunado a la falta de apoyo en el desarrollo de infraestructura escolar.

Omar Campos, director de la secundaría Solidaridad matutina, criticó que ninguna autoridad educativa ha puesto orden a pesar de las acusaciones de una sobrecarga laboral,  derivada de cambios de horario y extensas jornadas que genera problemas y molestias entre maestros y alumnado.

“La respuesta del Secretario, Juan Alfonso Mejía,  es que si nos atenderá, pero no hay respuesta y tenemos serios problemas en las escuelas para cumplir con los objetivos que nos marcan los programas y lo que nos marca la legislación vigente”, apuntó.

“En las escuelas tenemos muchos profesores a punto de dejar el trabajo, pues tienen un año o dos sin pago y no hay avance, así como en el estatus donde no hay avance en sus trámites pues no existen o no han llegado y eso para los profesores en un serio problema”, señaló.

Advirtieron que hay maestros a punto de renunciar  porque realizaron trámites para un procedimiento de cambio de escuela y esto no avanza, porque las autoridades de la Sepyc, por favorecen  otros con quien tienen interés y está más preocupados por mantener su figura política ya que se acercan tiempos electorales.