Denuncia Pineda deudas de FONDEN y Fondo Minero.

, , ,

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Muchos municipios de Sinaloa siguen a la espera de recursos federales que se manejaban y que aún se deben de los fideicomisos y fondos, tal es el caso de El Rosario.

El Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, lamentó que aún se le deban recursos de estos fondos, y aunque tras su desaparición, las autoridades federales prometieron dárselos, aún no ven la fecha para ello.

“Con el tema del fondo minero es la verdad muy preocupante todavía tenemos este mes a ver que se nos dice queremos ir con Tatiana Clouthier para que ella nos ayude porque el tema allá está enterrado en Hacienda, recuerden que nosotros tenemos 17 millones a favor para seis proyectos de esos el proyecto nada más me llegó el proyecto de la plazuela de Las garzas y solamente me llegó el 80 por ciento, entonces está pendiente el 20 por ciento y se corre el riesgo de que esa obra se queda inconclusa porque el Gobierno Federal desapareció todos los fideicomisos.

Pineda Domínguez señaló que otra de las obras que queda pendiente, es la construcción del Puente Monte Alto, rumbo a Chametla, pero en caso de que no llegue, comentó que el Gobernador se comprometió a realizarlo, pues apenas en coordinación con el estado han podido realizar las obras.

Argumentó que Gobierno Federal condicionó a todos los municipios beneficiados por el Fondo Minero a licitar ellos solos las obras pendientes y solo así aterrizar el recurso, sin embargo esas obras ya están licitadas desde hace un par de meses.

Te puede interesar

JÓSE CÁERDENAS INFORMA

JÓSE CÁRDENAS

AL AIRE 91.3 FM y 1470 AM