• 91.3 FM y 1470 AM

Denuncia Planeación venta de terrenos irregulares cerca del Kraken.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 septiembre, 2020

Francisco Ramírez.

Con el nuevo estadio de Futbol “El Kraken”, están surgiendo venta de terrenos fraccionados que pueden están irregulares y no estar permitidos, adelantó el director de Planeación municipal, Jorge Estavillo Kelly.
Hay algunos fraccionamientos que ya se autorizaron por esa zona, como una extensión de Pradera Dorada, pero otros no, por lo que la ciudadanía no debe verse engañada, alertó el funcionario municipal.
“Se han detectado que algunos ciudadanos se han arrancado por la libre para promocionar terrenos, promocionar este tipo de fraccionamientos y los estamos ajustando para que se arrimen a hacer las cosas como Dios manda. Desgraciadamente este es el resultado de que en la historia se ha dejado hacer las cosas a la gente lo que quiere y ahorita se detecta un desarrollo irregular de este tipo y se les sanciona”.
El funcionario municipal reconoció que no pueden impedir que esa gente empiece a promocionar, ya que Planeación no regula que cualquiera pueda publicar.
Sin embargo, Estavillo Kelly consideró como un delito que estén engañando a la gente queriendo vender un terreno o lote que todavía no está autorizado y ni siquiera ingresado a la Dirección de Planeación.
Invitó a los ciudadanos, que cuando vayan a adquirir una propiedad, se arrimen a la Dirección de Planeación para que verifiquen que ese terreno que van a comprar, cuente con todos los permisos y no se vean engañados.
Advirtió que se ha detectado a varias personas que se han dedicado a eso, con el paso del tiempo se les ha dejado, pero en esta administración se está atacando estas irregularidad, pero a veces se tarda en dar con ellos, porque no tienen una oficina donde llegarles.