Denuncia SP que comercios se apoderan de tambos para basura.

La Dirección de Servicios Públicos confirmó que los tambos que se colocaron por el paseo costero durante las vacaciones de semana santa para conservar limpia la zona, muchos “se perdieron” o se los robaron algunos comercios de la zona.
El director Miguel Luis Morales Lizárraga dijo que en los últimos días se ha reforzado la limpieza por todo el malecón, donde hasta en tres ocasiones recolectan la basura que se genera para mantener limpia la zona.
“Ese se le da el servicio, estamos reforzándolo también, ese se le da en la mañana temprano, ya debe amanecer limpio, después se le da otra en la tarde y otra en la noche, son tres recolecciones, una temprano, otra intermedia, ya como a la hora que sale la gente de la playa y saca su basura para que no queden los tambos rebozados toda la noche, se le da otra recolección”, explicó el director de Servicios Públicos.
Cuestionado acerca de los botes metálicos que se pusieron en las anteriores vacaciones, Morales Lizárraga indicó que quisieran saber dónde quedaron.
“Nosotros ponemos y se extravían, se pierden, pero de todas maneras tratamos de poner la cantidad suficiente en los lugares en puntos estratégicos. Y esa es parte de la recolección de tres veces al día. ¿Se llevarían estos botes o cual es la situación de ellos?, muchas de las ocasiones nosotros los ponemos y al día siguiente ya notamos que son menos, algunos los hemos detectados en los negocios, les pedimos por favor respeten los que son de la vía pública”, explicó.

Te puede interesar