• 91.3 FM y 1470 AM

Denuncian hostigamiento vendedores playeros; oficialía lo niega.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 31 julio, 2020

Francisco Ramírez.


Mientras que vendedores de playa denunciaron hostigamiento por parte de los inspectores de la Dirección de Comercio, el Oficial Mayor rechazó que exista hostigamiento y que les estén aplicando multas.
El dirigente de los vendedores de playa organizados, Jorge Luis Ríos Rubio dijo que los vendedores han denunciado hostigamiento por parte de los inspectores del Ayuntamiento.
“Se nos hace injusto porque apenas estamos empezando a trabajar, a llevar un poco de sustento a nuestras casas y lo poquito que vendemos, tenemos que pagar las multas, entonces queremos ver al Oficial Mayor para tratar ese asunto relacionado, de que cesen las multas mientras pasan la contingencia sanitaria, ¿por qué? Porque son pocos los días que nos quedan, los del mes de agosto y si no hacemos nada de recursos para sostenernos en septiembre, en septiembre ya baja completamente”.
Dijo que el turismo solamente se ve los fines de semana y está viniendo muy limitado.
Ríos Rubio pidió que cesen las mutas contra el personal sindicalizado, o que los traten igual al vendedor que no trae permiso federal autorizado, a quien solo les dicen que se salgan y no los multan y ya y no les decomisan mercancía.
Advirtió que la gente está inconforme porque a cada rato los multan, les están restringiendo los lugares donde no pueden andar y si se salen a la zona municipal ya los multan, aunque solo salgan a comprarse una coca cola a un Oxxo.
Aclaró que las multas son por el lugar donde están trabajando, por sí están respetando los protocolos de sanidad. Son multas de dos a tres salarios mínimos.
Por su parte, el Oficial Mayor Javier Lira González rechazó que exista hostigamiento contra los vendedores.
“No hay hostigamiento, únicamente se les está pidiendo que vendan en la playa, es el área que les compete, que no anden en el área del malecón. -Dicen que no pueden salir a comprar una coca al Oxxo porque ya los están multando. Mira, no hemos multado a vendedores, únicamente los conminamos a que se retiren, obviamente toda la gente es libre de no ejercer el comercio, retiramos a quienes están ejerciendo el comercio en una zona donde no se debe de ejercer… los hemos multados, porque han sido reincidentes, se les multa después de tres veces de reincidencias”, manifestó el funcionario municipal.