• 91.3 FM y 1470 AM

Denuncian pescadores saqueo de camarón en Huizache – Caimanero.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 septiembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Los pescadores del Huizache- Caimanero, denunciaron saqueo de camarón en el sistema lagunar, aún cuando la fecha oficial para pescar es el lunes 14 de septiembre.

Francisco Figueroa Plancarte, Presidente de la Federacion de Cooperativas “Guerreros del Sur de Sinaloa”, mencionó que la inspección y vigilancia por parte de las autoridades federales ha sido nula, a pesar de las múltiples quejas de saqueo.

“La inspección y vigilancia pues ha estado muy deficiente porque se ve poca presencia de oficiales, de marina, no ha dejado de estar saliendo camarón saqueado… si hay saqueadores, como no hay suficientes y pues gobierno federal designó muy poquito, por no decir nada para inspección y vigilancia”, declaró.

Figueroa Plancarte señaló que el saqueo está perjudicando a los pescadores que trabajan en regla y que esperan ansiosos una fecha para salir a trabajar.

Añadió que en el caso de Chametla, los pescadores decidieron autovedarse hasta el 26 de septiembre pues el tamaño del camarón es pequeño para venderse.