• 91.3 FM y 1470 AM

Desconoce Alcalde costo por usar drones.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 30 julio, 2020

Francisco Ramírez.

A pesar de que ya lo ha estado difundiendo no solo en el estado sino a nivel nacional, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dice desconocer cuánto sería el costo de la utilización de los drones para la vigilancia de la zona costera y prevenir los contagios de Covid como de la seguridad en las colonias.
Adelantó que están haciendo el convenio económico, “porque estamos cuidando tanto el dinero porque tampoco podemos desembolsar mucho”.
Dijo que todavía no tiene la cifra exacta de cuánto saldría echar a volar los drones en la ciudad, pero ya están trabajando en ello.
“Estamos en eso precisamente, no quiero adelantar algo, porque mi función como Presidente es ajustar hasta donde sea posible el gasto de la ciudad para que no se afecte… ¿uno, dos o tres, cuántos serían? Es que tenemos dos empresas que nos ofrecen lo mismo, quien cumpla mejor ya haremos un convenio, es por ejemplo, una de las empresas nos dice que si firmamos un convenio por cinco años, pero hacer un convenio de cinco años yo no puedo, porque yo termino mi gestión y tendría que pasar por Cabildo y eso la inhabilita la propuesta”.
El alcalde Benítez Torres argumentó que por eso no puede adelantar mucho del tema de los drones.
Indicó que la segunda propuesta que recibieron, es prácticamente la misma a la ya recibida, por lo que adelantó que para tomar decisiones, deberá de llegar a un acuerdo que afecte lo menos posible a la economía de Mazatlán.
“Sé que va a dar muchos beneficios pero necesitamos cuidar el recurso. ¿De dónde son esas?, son de aquí de Mazatlán las dos. ¿Son costosas las propuestas, alcalde?, sí son costosas, porque es tecnología de vanguardia y no cualquiera lo hace”, manifestó el Presidente Municipal.