• 91.3 FM y 1470 AM

Desmiente director de Bienestar Social que se favorezca grupo de Invasión San Antonio.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 13 agosto, 2019

Reveló que la asociación civil que encabeza grupo que se manifestó en el ayuntamiento, había otorgado constancias de domicilios no oficiales.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – La administración municipal no interviene en asuntos internos que se suscitan entre habitantes de la Invasión San Antonio y el propietario del predio, respondió Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social.

En relación a las declaraciones vertidas por manifestantes de ese asentamiento que señalan que no solape la autoridad municipal actos de corrupción, el funcionario aclaró que se reunió con esas familias para saber que pasaba en relación a esta invasión, pero jamás se ha buscado favorecer a nadie.

Reveló que la asociación civil que encabeza ese grupo que se manifestó en el ayuntamiento, había otorgado constancias de domicilios no oficiales, y ese papel fue entendido por algunos habitantes como posesión de terrenos, pero el oficio no es válido.

“Se abrió una mesa de trabajo para ayudar a los habitantes de la invasión San Antonio en relación a los servicios públicos y se les dio una constancia de domicilio, pero de posesión de terrenos Bienestar Social no interviene en asuntos internos, recalcó.

Guerra Martínez reiteró que la postura del municipio es apoyarlos en la medida de las posibilidades de la administración municipal, como lo marca el estado de derecho, pero mientras no haya un acuerdo entre dos particulares no puedes otorgar documentos de posesión de terrenos.