• 91.3 FM y 1470 AM

Detectan intento de fraude de programas de Bienestar en Escuinapa.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 11 febrero, 2019

Óscar Rodríguez
Escuinapa, Sin. – Las autoridades locales de este municipio recibieron la denuncia de que hay una persona solicitando dinero a adultos mayores a cambio de registrarlos al programa de apoyo “68 y más” de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.
Ante tal situación ilegal, el Presidente Municipal Emmett Soto Grave, hace un llamado a los escuinapenses a no caer en este tipo de engaños y denunciar actos de corrupción en este sentido.
El reporte oficial indica adultos mayores han tenido acercamiento con autoridades municipales para señalar que hay una persona en el Valle agrícola cobrando para obtener “68 y más” y otros apoyos de dicho programa federal.
“Amigos y amigas escuinapenses, en los últimos días nos hemos venido dando cuenta de que ha habido gente mal intencionada que está haciendo mal uso de los recursos que vienen para las familias de Escuinapa y del estado de Sinaloa como es el programa de bienestar social.
“Yo quiero decirle a la ciudanía que no se dejen engañar, los programas federales de bienestar en todo el país, son totalmente gratuito y nadie tiene que cobrarles ni un solo peso, los invito a que no se dejen engañar y denuncien estos actos ilegales aquí en la Presidencia Municipal o en la Dirección de Seguridad Pública” reitero el munícipe.
Es importante acudir a Palacio Municipal, pues en este recinto se encuentra personal autorizado, así mismo, varios servidores de la nación poseen un chaleco como identificación del programa de Bienestar Social, por lo cual, recomendó, siempre es conveniente pedir identificación a toda persona que se ostenta como servidor público.