• 91.3 FM y 1470 AM

Dice Síndica no temer a demandas.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 11 septiembre, 2020

Francisco Ramírez.


Luego de conocerse el fallo del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación a favor del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño dijo que no teme a una demanda de parte del Gobierno Municipal, y si hay, le atorarán.
Explicó que el Tribunal Superior les ordena reponer el proceso en los puntos donde se dice que no se les permitió defenderse, por lo que van a ir sobre puntos específicos para que entreguen la información y el proceso se repone.
Va a haber otro fallo, indicó la Síndica Procuradora, quien manifestó que esperarán oficialmente la resolución del Tribunal Superior.
“Lo que escuche, investigué y me ayudaron los abogados a investigar, es eso, que se va a reponer el proceso pero en ciertos puntos para darle la oportunidad de que entreguen y se defiendan, porque yo fundamenté muy bien el acoso laboral, el acoso con respecto al género de que no me permiten realizar mis funciones como Síndico Procurador porque me obstruían, entonces está fundamentando pero falta que ellos entreguen lo que les corresponde a cada quien”, explicó.
Cuestionada si no teme a una demanda, Bojórquez Mascareño dijo que entregó lo que fundamentó en su denuncia y el Tribunal va a resolver.
Agregó que el caso será entre Tribunales porque ellos serán los que van a resolver y solo esperará la respuesta, mientras tanto, seguirá apilando documentos si no le permiten entrar a revisión, seguirá haciendo lo propio, pero que está haciendo su trabajo bien.
Dijo que hasta el momento, están trabajando sus auditores y abogados en el IMPLAN, Planeación Municipal, Bienestar Social y próximamente en el Instituto Municipal del deporte.