Ecología no permitirá corte de Gran Árbol.

La Dirección de Ecología municipal advirtió a los habitantes del fraccionamiento Jacarandas, de que ni con todas las firmas que le lleven, autorizará el corte del árbol ficus que está sobre el arroyo Jabalines, y el que lo haga, puede ir hasta la prisión.
La directora Lourdes Sanjuan Gallardo, aclaró que la única dirección facultada para dar una anuencia del retiro de un árbol que está afectando enormemente algún proyecto o edificio, es la Dirección de Ecología, y aquí no ha llegado ninguna solicitud para hacerlo.
“Tendríamos que hacer un estudio muy profundo, inclusivo llamar a expertos que pudieran determinar la viabilidad de que el árbol pudiera caerse… en un momento hicimos un estudios y algunos brazos estaban enfermos, no todo el árbol, que estaba podrido, no es cierto, había unos brazos que se podaron precisamente porque tenían termita pero en general el árbol está sano”.
Sanjuan Gallardo aseguró que su juicio no estorba este árbol, porque ahí ha estado por muchos años, y tendrían que ver el daño que cause o la debilidad del mismo y escuchar a expertos o ingenieros que le digan que sí va a afectar para poderlo retirarlo.
Llamó a los vecinos que contraten a un experto que les diga si es un riesgo y después acudan a Ecología, porque si talan el árbol, no solamente se les multará, sino que constituye un delito que los puede llevar a la cárcel, y que las firmas que lleven, no le dicen nada, solo que están preocupados los habitantes.

Te puede interesar