Edificio de Antiguo Hospital Militar pasará a Gobierno del Estado.

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Hospital Militar que se encuentra en el Centro Histórico pasará a formar parte de Gobierno del Estado y ya se están formando los convenios para tomar posesión, informó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Mencionó que pretenden presentar un proyecto de remodelación y mudar algunas dependencias estatales como la Secretaría de Turismo y así ahorrarse hasta 4 millones de pesos anuales en renta actual del inmueble que está sobre avenida Del Mar.

“Es una permuta con la Secretaría de la Defensa Nacional y ahí estamos planteando llevar por un lado a la Secretaría de Turismo y a lo mejor otras áreas para exposiciones”, declaró.

Ordaz Coppel señaló que lo mismo hicieron en Culiacán, con un inmueble a lado del Estadio Banorte, ahorrando millones de pesos en renta; el ahorro agregó pudieran destinarse a la secretaría misma o a otras áreas gubernamentales.

“No tengo la cifra exacta pero son cerca de 350 mil pesos mensuales que pagamos…”

Lo vamos a conocer, es my grande, son 7 mil metros cuadrados, hay que aprovecharlo, no se exactamente todavía pero es buena, ya estamos firmando los convenios, lo que es importante es que será patrimonio del estado y de los sinaloenses

La permuta del inmueble se dará en las siguientes semanas y de manera inmediata trabajarán en la adaptación para las nuevas dependencias y exhibiciones.

Te puede interesar