El 9% de infectados con Covid-19 en Mazatlán pertenece al sector turístico: Manguart

Mazatlán, Sin. – Debido a que en Mazatlán los casos de Covid-19 van a la alza, el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez informó que de los 480 pacientes activos con el virus, el 9 por ciento corresponden a trabajadores del sector turístico del puerto.

El empresario hotelero, mencionó que, los datos fueron otorgados por la Secretaría de Seguridad Pública, ya que de acuerdo al reporte diario que brinda la Secretaría de Salud, el 9 por ciento del total de contagiados y hospitalizados en Mazatlán son trabajadores turísticos.

“La información que brindan los hospitales, seguramente les preguntan, ¿Dónde trabaja? ¿A qué se dedica? y todo ese tipo de preguntas. Del 100 por ciento de los contagiados se habla que el 9 por ciento es personal turístico, no soy experto en materia de salud pero eso me hace ver las cosas de una manera diferente, y al tener la certeza de toda la información, de todos los datos y poder hacer un análisis, en ese sentido la autoridad tomará decisiones, seguro serán buenas.
Me preocupa que todos nos sumemos a lo que nos corresponde, siempre he dicho y reitero, yo creo que ya no es un tema de gobierno” expresó.

Ante la modificación de lineamientos sanitarios que las autoridades emitieron a hoteleros, restauranteros y trasporte público, Manguart Sánchez insistió que es necesario que también se supervisen las rentas vacacionales y los condominios, ya que se desconoce si estos cumplen con los protocolos sanitarios.

“Es un tema que venimos insistiendo en los últimos 10 años, y la realidad es que no ha tenido el eco que se requiere, hoy en día estamos en circunstancias muy diferentes donde vale la pena regularizarlo por el bien del destino, al final de cuenta se busca generar los equilibrios donde la ciudad gane externado la importancia, es muy claro, si la hotelería hace su parte y los departamentos y los departamentos y condominios no, entonces como le vamos a hacer para bajar la ola, necesitamos cerrar el círculo completo para que esto pueda funcionar” expresó.

Señaló que el número de las reservaciones ha tenido una minina caída, pues antes de la modificación mantenían ocupaciones del 60 al 70 por ciento, pero ahora mantienen una ocupación del 50 por ciento de lo permitido.

El empresario hotelero añadió que hasta el momento, no se han detectado turistas que presenten temperatura o manifiesten algún síntoma que pueda ser sospechoso a covid-19.

Te puede interesar