• 91.3 FM y 1470 AM

El déficit de 60 mil acciones de vivienda en Sinaloa se concentra en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, informó Salvador Reynosa Garzón.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 2 septiembre, 2019

El titular de la Dirección General de la Comisión de Vivienda declara que contemplan un programa de reasignación de vivienda a través de subastas, pero no se ha reactivado porque Gobierno del Estado no ha presentado una propuesta a Infonavit.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – Existe un rezago de vivienda en todo Sinaloa de más de 60 mil acciones, déficit que se concentra sobre todo en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, informó Salvador Reynosa Garzón.

El titular de la Dirección General de la Comisión de Vivienda en la entidad dijo que el factor de la vivienda abandonada en ocasiones es por créditos otorgados por Infonavit, que no se pudieron pagar o porque se ubican en zonas retiradas e inaccesibles para habitar.

Indicó que contemplaban un programa de reasignación de vivienda a través de subastas, pero no lo han activado porque Gobierno del Estado no ha presentado una propuesta económica a Infonavit para adquirir las casas que se encuentran abandonadas.

“Hay varias colonias o fraccionamientos que han sido abandonados, vandalizados y en otros casos invadidos, sin embargo el nuevo gobierno federal no lo ha reactivado por la política que trae, al parecer, es que ya no habrá desalojos y estamos en espera”, apuntó.

Reynosa Garzón, expuso que se encuentran a la espera de las acciones que implemente Gobierno Federal con el tema de la falta de vivienda en algunas zonas de Sinaloa.