• 91.3 FM y 1470 AM

El gobierno de Quirino Ordaz se ha quedado corto en la persecución de delitos: Silber Meza.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 febrero, 2019

Indicó que a la fecha no se ha visto se apliquen sanciones
de parte del mandatario estatal a quienes han cometido actos de corrupción

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – En la actualidad se han logrado avances en el tema de transparencia y anticorrupción, pero el gobierno estatal que encabeza
Quirino Ordaz Coppel se ha quedado corto en la persecución de los delitos, declaró Silber Meza.

El director de la organización Iniciativas de Sinaloa, indicó que a la fecha no se ha visto que se apliquen sanciones a quienes hayan cometido actos de corrupción, de parte del mandatario estatal.

“Se ha quedado bastante corto en la persecución de los delitos por corrupción pues todavía no se ven sanciones reales de parte del mandatario y de las instituciones, incluso de la fiscalía que es autónoma todavía no y de la secretaria de Transparencia que es la Contraloría no vemos resultados adecuados”, apuntó.

Silber Meza, informó que busca la creación de una red estatal anti-corrupción, misma que ya ha promovido en la ciudad de Los Mochis, luego en Culiacán y ahora en Mazatlán, ya que insistió que la idea es una organización sin fines partidistas, sin fines electorales y en donde se cuenta con  ciudadanos con pluralidad que pueda revisar y proponer modificaciones a las políticas publica anticorrupción del Estado de Sinaloa.

La convocatoria está abierta para activistas, investigadores, personas de la academia , empresarios, comerciantes y periodistas.