• 91.3 FM y 1470 AM

El pleno del cabildo autorizó proyección del presupuesto de egresos 2019 .

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 28 diciembre, 2018

El recurso aprobado fue de mil 944 millones 635 mil pesos para ejercer por la administración municipal el próximo año.

Mazatlán, Sin. – El pleno del cabildo aprobó por unanimidad del presupuesto de Egresos, el cual será presentado ante el congreso del estado en los próximos días por la autoridad municipal.

Rodolfo Carmona, regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda del cabildo, en sesión extraordinaria número 4, fue el encargado de la presentación y explicación del presupuesto 2019, que asciende a los mil 944 millones 635 mil pesos a los ediles y la autoridad municipal.

El incremento para el 2019 que fue autorizado representa un 4.44 por ciento superior en comparación a este año 2018 que fue de 1 mil 862 millones de pesos.

“En la elaboración de presupuesto se tuvo como política el generar un esquema de austeridad para el municipio, el próximo año podremos reorientar algunos ahorros en lo que se han venido trabajando, estableciendo controles y mejorando algunas prácticas administrativas que implican desde el área de proveeduría, el disminuir costos y compras a menores costos”, indicó.

Por su parte el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, reafirmó que se aplicará un programa de austeridad en el gobierno municipal que encabeza ya que no puede permitir el derroche de recursos como se daba en el pasado.