• 91.3 FM y 1470 AM

Enfrentamiento entre policías y civiles en el sur del Estado deja una persona detenida.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 agosto, 2019

Radio Fórmula Culiacán
Mazatlán, Sin.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados, culminó con la detención de una persona y el aseguramiento de un arma larga.

El hecho se registró la mañana de este viernes en los alrededores del entronque de la carretera México 15 con la comunidad de Los Zapotes, en el municipio de Mazatlán. Dicho lugar se sitúa aproximadamente en el kilómetro 28, a unos metros más adelante de la entrada a mencionada comunidad.

Según los primeros informes, policías estatales llevaban a cabo un recorrido de reconocimiento en la zona cuando se toparon de frente con el grupo armado, iniciándose el enfrentamiento, en donde versiones extraoficiales señalan que hubo dos personas fallecidas, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, emitió una declaración sobre el hecho, confirmando que tras la agresión realizada contra la patrulla estatal se logró detener a un presunto gatillero, y se controló la situación.

“Fue una agresión a una patrulla, hay una persona detenida con un arma larga. El personal está bien, prácticamente la situación ya fue controlada; fue personal de la Policía Municipal, se recibió apoyo por parte de las demás corporaciones, hay un grupo de la Policía Estatal ahí en el área ya también realizando reconocimientos y personal militar”, expresó el titular de Seguridad en el Estado.

El sitio albergó rápidamente a decenas de elementos policiacos de las diferentes corporaciones, incluida a personal de la Guardia Nacional, en tanto que policías municipales acordonaron el área donde se registró el incidente.

Cabe señalar que otros civiles armados que participaron en el enfrentamiento, lograron escapar, desatándose un operativo de búsqueda hacía comunidades aledañas como El Quemado y la sindicatura del El Quelite.