Entran en operación diez nuevas patrullas.

Francisco Ramírez.


Con la presencia del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entregó 10 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que tuvieron un costo de 8.75 millones de pesos. Hasta la fecha, se han adquirido 37 unidades, además de 18 moto patrullas, informó.
“A la fecha hemos adquirido vía apoyos federales, estatales y recursos municipales desde que estamos en gestión, 37 nuevas patrullas municipales, carros más motocicletas; ha sido un esfuerzo muy grande porque llega un momento en que esta herramienta tan importante para la seguridad pública de Mazatlán, y por la escasez que había desde que llegamos a la presidencia municipal. Por eso es que es importante hacer el mayor esfuerzo posible para dotarles de herramientas de trabajo y que puedan hacer su función de la mejor manera en forma digna posible”, mencionó el Químico Benitez, quien felicitó por adelantado a los policías que se preparan para celebrar su día el próximo 29 de junio.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, agradeció al alcalde la dotación de estas 10 nuevas patrullas que dijo, se sumarán de inmediato a las tareas preventivas en la ciudad.
“Este día estamos recibiendo otra dotación de 10 unidades más. En la carrera que yo tengo, en los 25 años de policía, en donde vengo recorriendo, ni un presidente municipal había volteado a la Secretaría de Seguridad Pública, señor presidente. Hasta hoy se está viendo este cambio que requería la Secretaría de Seguridad Pública”, manifestó el jefe policíaco.
Por su parte, el Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez, destacó que en el análisis de la incidencia delictiva de mayo a junio, se presenta una reducción en delitos, lo que es favorable para Mazatlán, sobre todo porque está iniciando la temporada vacacional de verano.

Te puede interesar