• 91.3 FM y 1470 AM

Entrega Save The Children apoyo a agricultores.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 1 junio, 2020

Marimar Toledo.

La Asociación de Agricultores del Río Presidio con el apoyo de la organización “Save the Children”, entrega a agricultores del sur del Estado, apoyo alimenticio para hacer frente a la crisis que se tiene por la pandemia del Covid-19.
La fundación distribuyen en el estado 27 mil 380 despensas de las cuales más de 10 mil serán canalizado en la zona sur en cuatro etapas semanales, que beneficaran a más de dos mil 500 familias.
Esto en una respuesta humanitaria de Save the Children, enfocada a garantizar la sobrevivencia infantil jornalera, y garantizar el ejercicio de su derecho a la salud y a la protección, ante la emergencia sanitaria.
Ante dicha situación el compromiso de Save the Children está enfocado a promover acciones que garanticen la protección de la niñez, al contribuir con las familias para garantizar las necesidades básicas mínimas.
Por ello se va efectuar la distribución de paquetes alimentarios que están diseñados para garantizar la ingesta mínima de nutrientes y calorías para 5 personas durante un mes.
De acuerdo a sus estadisticas, en México una de las carencias que más se presenta es la seguridad social, tan solo el 60 % de la población se encuentra dentro de la economía formal, lo cual deja a más de 33 millones de personas en situación de vulnerabilidad.