• 91.3 FM y 1470 AM

Es sospechosa renuncia de Medina Mora: Cuén Ojeda.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 4 octubre, 2019

Hay algo “debajo de la mesa” en renuncia de Medina Mora: PAS

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Sería muy “aventurado” dar una opinión ahora sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia, y habrá que esperar unos días a que surja la verdad, porque es muy sospechosa y “hay algo debajo de la mesa”, puntualizó el dirigente del Partido Sinaloense (PAS).
Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoce que Eduardo Medina Mora ha sido investigado por malos manejos o corrupción no sólo en México sino también en Estados Unidos, pero “nadie renuncia a un puesto de estos, menos un personaje de este tamaño cuando el mayor sueño de un abogado es llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Son 15 años de ministro y le faltaban 11 más “para que no lo molesten y estar de una manera transexenal, es muy sospechoso, sumamente sospechoso, al menos que tenga un problema fuerte de salud (para renunciar)”, expresó.

-Es una venganza de la 4T?
“Hay que recordar que este gobierno federal tiene mayoría absoluta en la Cámara Baja de Diputados y en la Cámara Alta de Senadores, mayoría calificada en la Cámara Baja de Diputados y resulta que se ha sabido en los últimos tiempos que quieren tener también influencia en el Poder Judicial, es decir no quieren que haya una separación de poderes”.
Recordó que el mismo Ricardo Monreal, quien es Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República comentó que se iba a presentar una iniciativa para crear una tercera Sala Anticorrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que se aprueben cinco ministros más, de 11 pasar a 16, y que serían nombrados por el Senado de la República, donde Morena tiene mayoría.
Finalmente consideró que todavía falta información y en los próximos días “van a brotar cosas” en torno a la renuncia del ministro, quien, cabe señalar, fue titular del Centro de Inteligencia Nacional (Cisen) del Gobierno Federal en anteriores administraciones.