• 91.3 FM y 1470 AM

Espera Sindicato a Alcalde para analizar bono de riesgo.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 3 junio, 2020

Francisco Ramírez.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento espera la reincorporación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a sus actividades, que pudiera ser este viernes o el próximo lunes, para analizar lo del bono de riesgo para los de Aseo Urbano.
El dirigente sindical Jesús Osuna Lamarque, dijo que han tenido acercamiento con el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, quien les confirmó que está por presentarse el alcalde y llegando va a tener un encuentro o platica con el sindicato.

“Todavía no (hay plática para ver lo del bono de riesgo), los funcionarios necesitan la autorización del Presidente para ellos darle seguimiento, hasta ahorita estamos en diálogo, porque ya se entabló el diálogo con el secretario y ya hemos tenido dos reuniones con él y ahorita estamos a la espera de que el Presidente ya despache en Palacio y poder abordarlo y platicar con él el tema. ¿Te dijo alguna fecha de que se incorpore el alcalde?, me dijo que es probable que del viernes al lunes que ya estaba él acá despachando”.
 
Osuna Lamarque consideró que ya se asoma una luz de esperanza luego de la respuesta que les dio el Secretario del Ayuntamiento Flores Segura, ya lo que vieron con una actitud de que sí es posible y que harán todo lo posible por apoyar a los trabajadores de aseo urbano, “ya se ve una luz al final del túnel, se ve la esperanza”.
El dirigente sindical consideró que la fecha que abarque el bono de riesgo será de cuando inició la pandemia y consideran que deberá ser de manera permanente, ya que el virus del coronavirus llegó para quedarse, por lo que el riesgo de contagio va a ser de manera permanente.