• 91.3 FM y 1470 AM

Está bajo el porcentaje del censo para estudiantes de preparatoria de AMLO.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 17 enero, 2019

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Las preparatorias públicas en el sur de Sinaloa tienen un bajo reporte o un bajo porcentaje del reporte de estudiantes que solicitan la beca dentro del Censo para el Bienestar que promueve el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Lorena Tamayo Alcaraz, Delegada Nacional del gobierno federal en el sur de Sinaloa que comprende los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, sin especificar cifras o porcentajes al respecto, en conferencia de prensa aprovechó para hacer un llamado a los directores de escuelas preparatorias públicas quienes tienen a su cargo censar con la clave única de inscripción a los alumnos que lo necesiten.
Especificó que la meta es de 24 mil 756 jóvenes preparatorianos en en la Región, y en Mazatlán 18 mil 292, quienes recibirán 833 pesos con 33 centavos mensuales.
El Censo para el Bienestar comprende los programas ya existentes de Próspera, Sedesol y los nuevos programas Jóvenes Construyendo el Futuro, que el sur ya está al 306 por ciento ya sin cupo, la Pensión Universal o 68 y más; Becas para Discapacitados y Estudiantes
Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa
El 306 por ciento de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro está lleno, Pensión Universal o 68 Años y Más.
A un millón de discapacitados, Becas para Estudiantes
Se puede consultar la página
jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx o llamar al teléfono 9861185 de la Delegación Nacional zona sur.