• 91.3 FM y 1470 AM

Establecen gimnasios protocolos; falta la supervisión: PC.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 30 julio, 2020

Francisco Ramírez.

A pesar de que ya se tienen los lineamientos y protocolos listos, al mediodía de este jueves todavía no acudían a realizar las primeras supervisiones de los gimnasios que ya están listos para reabrir sus puertas.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que será Oficialía Mayor quien deberá de marcar la pauta, ya que cuenta con el listado de los primeros negocios de gimnasios que quieren reabrir sus puertas, para que el mismo Comité Técnico de Sanidad local acuda a supervisarlos y darles el visto bueno en su caso.
Reiteró que será Oficialía Mayor la que se encargará de marcar los tiempos, la programación y las supervisiones.
Agregó que a pesar de que se había anunciado que a partir del miércoles se acudiría a realizar las supervisiones de los gimnasios que ya estaban registrados, todavía no se revisa ninguno porque Oficialía Mayor no había marcado los tiempos.
Una vez que gire las instrucciones, se haría un operativo conjunto junto con Protección Civil, Coepris, Jurisdicción Sanitaria y la misma Oficialía Mayor para otorgar las primeras autorizaciones luego de revisar expedientes y hacer la programación de visitas.
Pero hasta este jueves, todavía no hay nada, indicó Ruiz Gastélum.
“¿Consideras que en esta misma semana pueden quedar los primeros?, yo creo que sí, porque los lineamientos ya están dados, ya están publicados, los gimnasios prácticamente están esperando la visita de verificación de aplicación de lineamientos y protocolos sanitarios, yo considero que sí”, manifestó el funcionario municipal.
Sin embargo, confió que si ya Oficialía Mayor tiene el listado de gimnasios a supervisar, seguramente desde este jueves empezarán a trabajar, sino a partir del mismo viernes.
“Entre los principales lineamientos que deben de cumplir, es que entre aparatos de ejercicios, por ejemplo de una bicicleta estacionaria, una escaladora o una caminadora y otra, tienen que haber por lo menos un metro con 50 centímetros de separación, entre aparatos, las operatividad del gimnasio o entre socios o clientes, será el esquema de reservación, tiene que haber un saneamiento general previo al inicio de actividades a primera hora, y las horas de ejercitación, van a ser de 50 minutos, porque los otros 10 minutos restantes es para continuar con el saneamiento de las instalaciones, para los que van en segundo tiempo, encuentren unas instalaciones saneadas”.
Ruiz Gastélum enumeró como otros requisitos, que las toallas las deberán de traer las mismas personas que acudan a ejercitarse y serán individuales, además de llegar con su ropa de ejercicio, su mochila depositarla en el locker, el nivel de ocupación deberá de estar regulado dependiendo del espacio o superficie y puede ser de un 20 a un 35 por ciento y al llegar y salir del gimnasio deberá de ser con cubrebocas.