Estables, los pacientes con variante inglesa de Covid: Salud.

Mazatlán, Sin. -Los tripulantes del barco petrolero que arribo el pasado dos de mayo a Mazatlán donde al menos diez personas dieron positivo a la variante India e inglesa, hasta el momento se encuentran estables y asintomáticos, en la espera de que la siguiente prueba salga negativa y puedan regresar a su lugar de origen, informó, Cristian Aldo Muñoz Madrid, director de Promoción  y Prevención de la Salud en Sinaloa.

Apuntó que al principio este caso fue un tanto difícil y complejo, pero afortunadamente lograron contrarrestarlo; señaló que la instrucción por parte de las autoridades del gobierno de Sinaloa, así como la encomienda del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, fue que todas las instituciones trabajarán en equipo para dar mejores resultados.

“Prácticamente los tripulantes ya están saliendo de este problema y nada más estamos esperando que las pruebas salgan completamente negativas, que la cepa salga negativa para que se puedan ir, de hecho ya no están en periodo de infección, afortunadamente ya pasaron los 21 días o un poco más, por eso estamos muy contentos y tranquilos pues fue un gran trabajo en equipo de todas las personas que conformamos esto.
Todavía nos quedan algunos 6 o 7 pacientes, pero están estables, están fuera de peligro, están asintomáticos y únicamente a esperar para que las pruebas salgan negativas”. Informó.

Añadió que al menos diez de los tripulantes que venian en la embarcación procedente de Michoacan, fueron las personas infectadas de la variante , ya que a los demás se les realizó la prueba a la cual dio  negativo y el resto generaban anticuerpo, pues ya habían obtenido el virus.

El funcionario reiteró y agradeció el trabajo realizado en conjunto de la Sanidad Internacional, autoridades Municipales de Mazatlán, así como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para lograr que esta etapa se llevará a cabo de la mejor manera, trabajando en 43 cadenas de contagios con la finalidad de evitar se prolongará la cepa.

Te puede interesar