• 91.3 FM y 1470 AM

Estudian entre carencias alumnos de la escuela José Aguilar Barraza; falta de mantenimiento un riesgo.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 enero, 2020

Revela la Directora que el enjarre de los techos de las aulas se están desprendiendo por la humedad, asi mismo carecen del suministro de agua potable que provoca que no funcionen los baños.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Dadas las precarias condiciones en las que toman clases más de 400 alumnos de la escuela primaria José Aguilar Barraza ubicada en la colonia Benito Juárez, la directora del plantel, Selene Ovalle Osuna, solicita encarecidamente a las autoridades municipales el apoyo para reparar parte de la infraestructura educativa.

Señala que uno de los graves problemas que tienen en la institución educativa, es el deterioro en los techos por falta de mantenimiento y el desprendimiento del enjarre en los salones provocado por la trasminación de agua en temporada de lluvias.

Indicó que otra situación que enfrentan los alumnos, es la falta de suministro del agua potable ya que las tuberías son antiguas y no hay servicio durante el día, lo que afecta en la operatividad de los baños.

Reveló, además que, debido que la infraestructura del plantel es muy antigua, las ventanas de las aulas carecen de cristales y tuvieron que colocar bolsas de plástico para poder utilizar los minisplit durante el verano.

“Tenemos problemas con el sistema de la red de drenaje, pues se nos va constantemente el suministro del agua potable porque al parecer son tuberías muy antiguas y se batalla con el servicio de los baños que son nuevos prácticamente”, explicó.

“Tienen que empezar con la reparación de los techos de los salones porque si los niños están en clase y se desprende una parte del enjarre, como ya ha ocurrido, esto puede provocar un accidente”, insistió.

Recordó que en repetidas ocasiones han solicitado apoyo a la Secretaria de Educación Pública y a las autoridades municipales, para la reparación de la infraestructura educativa, pero no ha tenido respuesta.

Ovalle Osuna, confió que ahora si tendrán respuesta luego de abordar al alcalde Guillermo Benítez y plantearle la problemática, ya que de inmediato acudió el director de Obras Pública, Juan de Dios Garay a supervisar el plantel para valorar que se requiere atender.