• 91.3 FM y 1470 AM

Evalúa administración municipal daños en infraestructura ocasionados por caída de espectaculares y estructuras de edificios: Flores Segura.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 2 octubre, 2019

Revisarán regidores del cabildo la modificación del reglamento de construcción y planeación.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Tras los daños ocasionados a la infraestructura urbana, por anuncios espectaculares y partes  de algunos edificios, que colapsaron, debido a los vientos provocados por la tormenta tropical “Narda”, se revisará la modificación del reglamento de construcción y planeación.

Dio a conocer, José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, quien dijo que en breve, regidores de la Comisión de Planeación, se reunirán para abordar el tema y realizar algunas modificaciones a los estatutos que deben estar apegados al ordenamiento jurídico.

 Advirtió que los dueños o empresas responsables de espectaculares que cayeron,  tendrán que pagar alguna sanción ya que detectaron que algunas de las infraestructuras se colocaron en pasados ejercicios de gobierno y no se les ha dado mantenimiento desde entonces.

“Que sean sancionables, pero con independencia de las situación administrativa municipal que existen los hechos que la ley señala como delito por un daño en propiedad ajena. Las lesiones que pudieron causado para hacer responsable en el interesado de ese predio”, indicó.

 Flores Segura, añadió que están realizando un recuento de los daños provocados a la infraestructura urbana por espectaculares y estructuras de edificios que se colapsaron para llamarlos a cuenta y determinar la sanción y costos que tienen que cubrir los propietarios